domingo, 14 de agosto de 2016

Munchkin adaptado a un jugador

Hola a toooodos... ¿alguien para jugar un 1960: CARRERA HACIA LA CASA BLANCA?, ¿no?, yo pongo la bebida... ¿no? vaya... pues nada... oooootra tarde dándole al onanismo lúdico. A ver, a ver... ok, lo tengo:

Hoy me lo monto con:

MUNCHKIN. Una adaptación para 1 jugador.

Autor:
Juego Original: Steve Jackson
Adaptación: Un tal David R. que se lo ha currado bastante, la verdad.

Publicado por: Edge Entertaiment
Te mantiene ocupado unos 20 minutos.





Muchos años lleva ya MUNCHKIN entre nosotros y parece que su fama y afición no se relaja ni un minuto. Son muchos los jugadores que se entregan con pasión a este juego que acumula ya 8 ampliaciones (sin olvidar sus variantes temáticas (Munchkin Zombies, StarMunchkin, SuperMunchkin, Munchkin Cthulhu,..). Acabamos antes si os dejo un enlace a la web oficial con toooooodas las ampliaciones, spin-off y demás flipadas alrededor del juego.

Este juego de cartas lleva por lema principal el atractivo: "Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos" Una auténtica declaración de intenciones de lo que sucede sobre la mesa a cada partida y la síntesi más perfecta que explica el juego.

Pero claro, en el Jugadista practicamos el onanismo lúdico, es decir, jugamos a juegos de 1 jugador y una de las bases de MUNCHKIN es putear jugar con más gente. ¿Es imposible marcarse un MUNCHKIN solito con uno mismo?

¡Lo cierto es que no!

Espera, espera... Qué me estás contando!!!!
Existen multitud de variantes para poder jugar en solitario, si metéis la cabeza en google encontraréis infinidad de sistemas, unos mejor diseñados y otros con detalles mejorables,..

Os propongo uno que encontré hace ya tiempo y que he tenido oportunidad de practicar en mis sesiones onanistas con resultados muy satisfactorios. Es una adaptación que encontré en un blog hace años y que señalaba a un tal David R. como responsable.

Partimos de la base de las reglas originales, no me liaré aquí a explicar como se juega a MUNCHKIN os dejo este enlace donde podréis descargar las reglas gracias a la gente de Zacatrus.

Me espero un rato a que las miréis...

sin presión... tranquilos...

¿ya? ¿no?

vaya... veeeenga... ánimoooo...

¿ya?¿si? ok...

Vale. Ahora que sabéis jugar a MUNCHKIN os digo las modificaciones que hay que hacer para darse placer solitario con las cartas ilustradas de John Kovalic. Ahí vamos:

MUNCHKIN JUGADISTA: MATA A LOS MONSTRUOS, ROBA EL TESORO Y APUÑALA A TUS AMIGOS.

no se yo... si no se apuñala a nadie... ¿para qué jugar?
1. Para ganar la partida tienes que llegar a nivel 20 antes de terminar cualquier de los dos mazos principales (Mazmorras o Tesoros).
2. Al inicio de la partida roba 4 cartas. Descarta todas las maldiciones, trampas, monstruos errantes, o cualquier otra carta "mala" para tu mano inicial. ¡Pero atención! No reemplaces los descartes. Lo que te quede en la mano lo puedes jugar al momento.
3. Si derrotas un monstruo roba sólo un tesoro (da igual lo que diga la carta). Los empates cuentan como victorias.
4. En caso de tener que Pedir Ayuda, tira un D6 y suma el resultado a tu nivel. Si igualmente no superas el monstruo se aplica el Mal Rollo que indique la carta. En caso de ganar el encuentro gracias al dado se suma el nivel pero no se obtiene el Tesoro.
5. Si lo que quieres es Huir lo logras con un 4, 5 o 6 en la tirada de D6.
6. En caso de encontrarte con un Monstruo Errante, coge el monstruo que se encuentre más abajo en la pila de descartes, este monstruo se une al Errante en la batalla. Contra un Monstruo Errante (y compañía) no se puede pedir ayuda.
7. Hay cartas que te permiten robar objetos, niveles, etc... a otros jugadores. Si lo que se obtiene está en el mazo de descartes, lo recuperas y pasa a tu mano, en el caso de robar niveles, te los sumas directamente.
8. En caso de duda sobre las reglas... no te engañes, estás solo, nadie te mira, nadie te juzga... aplica la coherencia y disfruta de la partida. Piensa que si te haces trampas a ti mismo ya no estás jugando a nada, estás haciendo el panoli directamente.

Este sistema resuelve la mayoría de situaciones y permite jugar al MUNCHKIN en un nivel nuevo. Te reirás mucho, prometido. Por cierto... todas estas modificaciones hacen del juego un reto un poco (o un mucho) más difícil. No desesperes, los juegos en solitario tienen que ser difíciles, sin dificultad se pierde más fácilmente la atención y la capacidad de distracción en un juego solitario.

Así que ¡ale! a abrir mazmorras, ponerse macetas en la cabeza, combatir contra Goblins Tullidos y sobrevivid para contarlo.

¿Que os parece esta adaptación? ¿Tenéis propuestas de mejora? ¡Comentad!






5 comentarios:

  1. Gran idea. La voy a intentar. Cambiaria el punto 3 a que tomes lo que dice el tesoro ya que luego se hace complicado a niveles mas altos de monstruos. Agregaria que en la etapa de descarte no puedes tener mas de 4 cartas en mano maximo y ninguna puede ser equipamiento. Es mas agregaria que solo puedes tener hasta 2 o 3 items en la mochila maximo. El resto se descarta automaticamente. (esto no incluye pociones)

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    Respuestas
    1. Edito mis propias reglas.

      MUNCHKIN JUGADISTA: MATA A LOS MONSTRUOS, ROBA EL TESORO Y APUÑALA A TUS AMIGOS.
      1. Para ganar la partida tienes que llegar a nivel 20 antes de terminar cualquier de los dos mazos principales (Mazmorras o Tesoros).
      2. Al inicio de la partida roba 4 cartas. Descarta todas las maldiciones, trampas, monstruos errantes, o cualquier otra carta "mala" para tu mano inicial. ¡Pero atención! No reemplaces los descartes. Lo que te quede en la mano lo puedes jugar al momento. Solo puedes bajar clases, razas, equipamiento y hasta un máximo de 3 o items para tu mochila (a elección). Esto será lo que esta en juego. Antes de cada puerta puedes cambiar lo que hay en la mochila pero para cambiar equipamiento debes descartar el que llevas puesto.
      Antes de sacar una carta de puerta hay una fase previa de armado de equipamiento que te permita reequiparte para la pelea.
      3. Si derrotas un monstruo roba los tesoros indicados.
      4. En caso de tener que Pedir Ayuda, tira un D6 y suma el resultado a tu nivel. Si igualmente no superas el monstruo se aplica el Mal Rollo que indique la carta. En caso de ganar el encuentro gracias al dado se suma el nivel o el Tesoro o ambos. (tirar un D6 para ver que suerte se tiene 1 a 3 tesoro, 4 a 5 nivel y 6 ambos)
      5. Si lo que quieres es Huir lo logras con un 4, 5 o 6 en la tirada de D6.
      6. En caso de encontrarte con un Monstruo Errante, coge el monstruo que se encuentre más abajo en la pila de descartes, este monstruo se une al Errante en la batalla. Contra un Monstruo Errante (y compañía) no se puede pedir ayuda.
      7. Hay cartas que te permiten robar objetos, niveles, etc... a otros jugadores. Si lo que se obtiene está en el mazo de descartes, lo recuperas y pasa a tu mano, en el caso de robar niveles, te los sumas directamente.
      8. En caso de duda sobre las reglas... no te engañes, estás solo, nadie te mira, nadie te juzga... aplica la coherencia y disfruta de la partida. Piensa que si te haces trampas a ti mismo ya no estás jugando a nada, estás haciendo el panoli directamente.

      FASES MODIFICADAS
      1.- ARMADO Y ESTRATEGIA: SE PONE CLASE, RAZA, EQUIPAMIENTO E ITEMS A UTILIZAR EN LA MOCHILA (MAXIMO 3)
      2.- MATA AL MONSTRUO: IGUAL QUE EN MUNCHKIN NORMAL CON LAS REGLAS ADAPTADAS A 1 JUGADOR.
      3.- ROBA EL TESORO.
      4.- DESCARTE.

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    2. EDIT 2.O

      MUNCHKIN JUGADISTA: MATA A LOS MONSTRUOS, ROBA EL TESORO Y APUÑALA A TUS AMIGOS.
      1. Para ganar la partida tienes que llegar a nivel 20 antes de terminar cualquier de los dos mazos principales (Mazmorras o Tesoros).
      2. Al inicio de la partida roba 4 cartas. Descarta todas las maldiciones, trampas, monstruos errantes, o cualquier otra carta "mala" para tu mano inicial. ¡Pero atención! No reemplaces los descartes. Lo que te quede en la mano lo puedes jugar al momento. Solo puedes bajar clases, razas, equipamiento y hasta un máximo de 2 items para tu mochila (a elección). Esto será lo que esta en juego. Antes de cada puerta puedes cambiar lo que hay en la mochila pero para cambiar equipamiento debes descartar el que llevas puesto.
      Antes de sacar una carta de puerta hay una fase previa de armado de equipamiento que te permita reequiparte para la pelea.
      3. Si derrotas un monstruo roba los tesoros indicados.
      4. En caso de tener que Pedir Ayuda, tira un D6 y suma el resultado a tu nivel. Si igualmente no superas el monstruo se aplica el Mal Rollo que indique la carta. En caso de ganar el encuentro gracias al dado se suma el nivel o el Tesoro o ambos O NADA?! (tirar un D6 para ver que suerte se tiene 2 a 3 tesoro, 4 a 5 nivel y 6 ambos … SI SALE 1 FUE TODO UN MAL SUEÑO, NO OBTIENES NADA DEL COMBATE!)
      5. Si lo que quieres es Huir lo logras con un 4, 5 o 6 en la tirada de D6.
      6. En caso de encontrarte con un Monstruo Errante, coge el monstruo que se encuentre más abajo en la pila de descartes, este monstruo se une al Errante en la batalla. Contra un Monstruo Errante (y compañía) no se puede pedir ayuda.
      7. Hay cartas que te permiten robar objetos, niveles, etc... a otros jugadores. Si lo que se obtiene está en el mazo de descartes, lo recuperas y pasa a tu mano, en el caso de robar niveles, te los sumas directamente.
      ACLARACIONES: TANTO SUBIR NIVEL POR CARTA O ROBAR NIVEL DEPENDE DE TIRAR EL DADO Y SACAR 5 o 6 PARA QUE APLIQUE EL EFECTO, SINO ES SOLO DESCARTE DE CARTA SIN PENALIDAD.
      8. En caso de duda sobre las reglas... no te engañes, estás solo, nadie te mira, nadie te juzga... aplica la coherencia y disfruta de la partida. Piensa que si te haces trampas a ti mismo ya no estás jugando a nada, estás haciendo el panoli directamente.

      FASES MODIFICADAS
      1.- ARMADO Y ESTRATEGIA: SE PONE CLASE, RAZA, EQUIPAMIENTO E ITEMS A UTILIZAR EN LA MOCHILA (MAXIMO 2)
      2.- MATA AL MONSTRUO: IGUAL QUE EN MUNCHKIN NORMAL CON LAS REGLAS ADAPTADAS A 1 JUGADOR.
      3.- ROBA EL TESORO.
      4.- DESCARTE. (MAXIMO 4 CARTAS EN MANO)

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  2. REGLAS ADICIONALES PARA MAYOR DIFICULTAD (RULETA RUSA)
    1.- CADA 5 TURNOS SE ENTRA EN FASE DE RULETA RUSA.
    2.- SE TIRA DADO D6 PARA SABER COMO EL DESTINO AFECTARA NUESTRO JUEGO.
    3.- SI SALE 6 (SE GANA UN ITEM ADICIONAL DEL TESORO O DE LA BARAJA DE DESCARTE) 4 o 5 (SE PIERDE UN LVL) 2 o 3 (SE PIERDE UN ITEM EQUIPADO) 1 (NO PASA NADA)
    4.- DESCARTE. (MAXIMO 4 CARTAS EN MANO)

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